- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
Hudbay: Pampacancha iniciará producción a principios de 2021
Para la minera canadiense Hudbay Minerals, el covid-19 en Perú tuvo un impacto significativo en el negocio en el segundo trimestre, y sigue siendo un riesgo que la empresa gestiona activamente, tras la suspensión de las operaciones en su proyecto de cobre Constancia (Cusco) por ocho semanas. La empresa informó que registró una pérdida de $ 51,9 millones en los tres meses hasta el 30 de junio.
Ahora, la guía de producción de Perú para 2020 se actualiza a entre 65,000 y 75,000 toneladas de cobre y de 25,000 a 35,000 onzas de metales preciosos por el periodo de suspensión de Constancia. Hudbay había pronosticado anteriormente de 80.000 a 95.000 toneladas de cobre y de 45.000 a 55.000 onzas de oro para 2020.
La nueva guía también refleja el cambio en la fecha de inicio de producción de Pampacancha a principios de 2021 desde la segunda mitad de este año. El retraso se debió al estado de emergencia de Perú debido a la pandemia de coronavirus declarada el 15 de marzo, así como al impacto de la consulta con las comunidades locales, dijo Hudbay.
La empresa señaló que el molino de Constancia reanudó sus operaciones completas el 18 de mayo y agregó que la minería volvió a niveles normales a principios de julio.
Fuente: Horizonte Minero